Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » ¿San Valentín mejora la salud de una relación?

¿San Valentín mejora la salud de una relación?

¿San Valentín mejora la salud de una relación? Sin duda, la salud no sólo remite a un término a nivel físico sino que también, y desde un punto de vista emocional, una relación de pareja puede ser saludable o no serlo. Por ejemplo, una relación tóxica o también, los casos de mal trato muestran que el amor mal entendido también puede ser dañino.

El día 14 de febrero se festeja la celebración de San Valentín. Una fiesta para el amor y para la esperanza que encanta a algunos mientras que los más críticos con el consumismo, no participan de esta cultura del día de los Enamorados.

Descubre las claves para que San Valentín transforme en positivo la relación de pareja

¿San Valentín mejora la salud de una relación?

1) Intenta valorar qué es lo que te gustaría cambiar en tu relación. No te fijes únicamente en los defectos de tu pareja sino también, en los tuyos.

2) Intenta festejar San Valentín todos los días. Es decir, hazle la vida agradable a tu pareja tanto en invierno como en verano. Fomenta la comunicación, haz planes, ten iniciativa y sé agradecido. La gratitud es un sentimiento que te conecta con el amor de una forma directa.

3) El amor es vital porque alimenta la autoestima. Un ingrediente que es clave en la felicidad. Y es que, para estar bien en pareja, previamente, debes estar bien contigo mismo.

4) San Valentín es un día positivo y bonito no sólo para enamorados sino también, para solteros. Los solteros pueden brindar por la amistad, la familia y la magia del futuro.

Todavía quedan dos días para festejar [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Disfruta de los preparativos.

Imagen: Flickr-Mur Dock

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >