31 de mayo: día Mundial del Tabaco « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Adicciones » 31 de mayo: día Mundial del Tabaco

31 de mayo: día Mundial del Tabaco

31 de mayo: día Mundial del Tabaco

El 31 de mayo es el día Mundial del Tabaco. La verdad es que cada vez estamos más concienciados con la necesidad de apostar por unos hábitos de vida saludables, sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, teniendo en cuenta, que aún existen personas que se sienten incapaces de dar el paso a la hora de superar su dependencia del tabaco.

Esta celebración es una oportunidad para recordar que el tabaco es una de las causas de enfermedad más importantes y que afecta no sólo a aquel que fuma sino también, al denominado como fumador pasivo. Existen muchas razones diferentes para dejar el tabaco: la salud es la principal. Pero si buscas otros motivos, entonces, el económico puede ser otra razón en un momento de crisis económica en el que debes priorizar gastos para llegar a fin de mes. Entre las razones de salud aquí tienes algunas de las más importantes: Un fumador tiene cuatro veces más de posibilidades de sufrir un cáncer oral. Pero también, tienen seis veces más de posibilidades de padecer una enfermedad en las encías. Esta información ha sido aportada por un artículo excelente publicado en la revista Mujer Hoy en la página 53.

El objetivo de este artículo es invitar a los fumadores a dar el paso de dejar de fumar, a disfrutar de calidad de vida, de ilusión y de esperanza. Además, hoy día se imparten cursos con el objetivo de dejar atrás el hábito del tabaco. Es decir, puedes contar con la ayuda de profesionales expertos en la materia.

Imagen: Flickr-Greenshines

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >