Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Adicción al teléfono móvil

Adicción al teléfono móvil

La adicción al teléfono móvil es cada vez más habitual, especialmente, entre los más jóvenes que han convertido el lenguaje de un mensaje de texto o de las llamadas perdidas en una forma de comunicación universal. ¿Qué efecto se deriva de este punto? Que muchos jóvenes dejan de lado la importancia de la comunicación presencial, por tanto, no tienen la misma capacidad a la hora de poner en práctica las herramientas sociales.

Los síntomas de una adicción de este tipo son los siguientes:

1) La persona siente que debe estar conectada todo el tiempo. Es decir, el hecho de apagar el teléfono puede resultar todo un drama para aquellos que no quieren dejar de estar localizables.

Adicción al teléfono móvil

2) Es frecuente sentir presión en el pecho o ansiedad cuando la persona olvida por descuido el teléfono en casa. Sin duda, merece la pena aprender a esperar y tener paciencia para no convertir en una urgencia algo que no lo es. Si alguien tiene interés real en localizar a otra persona, entonces, volverá a llamar.

3) El adicto al móvil puede gastar mucho dinero en teléfono cada mes en la factura. En este caso, es mejor usar tarjeta en vez de contrato para controlar mucho mejor la cantidad final.

4) Antes de llamar por teléfono hazte las siguientes preguntas: ¿De verdad es necesaria esa llamada o tendrás otra ocasión para hablar con el destinatario?

5) Merece la pena hacer un buen uso de las tecnologías y de los servicios que ofrecen para no terminar siendo un esclavo de las mismas.

6) Cualquier adicción produce cambios bruscos en el estado de ánimo.

Imagen: Flickr-Nathana Diska

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >