Alimentos sanos « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » Alimentos sanos

Alimentos sanos

Alimentos sanos

El ser humano debe aprender a disfrutar de una buena alimentación para hacer frente a la rutina diaria pero también tiene que tener unos hábitos de vida saludables. En este sentido, existen ingredientes que son esenciales para el cuidado de uno mismo:

La alcachofa es un alimento que te depura por dentro, es decir, evita la retención de líquidos y la asimilación de grasas por lo que se trata de un producto especialmente recomendable para cualquier persona que quiera adelgazar. Del mismo modo, algunos frutos secos, como por ejemplo, las almendras reducen el apetito. De este modo, son un complemento nutricional perfecto en una dieta especialmente pensada para perder peso.

De este modo, conviene precisar que la berenjena es un producto ideal para el colesterol. Por otra parte, también ayuda a regular el tránsito intestinal y también limita el nivel de la glucosa en la sangre. En definitiva, es un producto muy sano.

Para un buen desayuno no dudes tomar avena puesto que es uno de los cereales más sanos que ayuda a reducir el colesterol malo. La avena tiene proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Continuando con la lista de alimentos ideales para el menú de cualquier comensal hay que tener en cuenta el espárrago como un complemento ideal de cualquier ensalada. Además, los espárragos tienen una función diurética, es decir, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Los espárragos evitan la retención de líquidos.

La calidad de vida implica una buena alimentación, la realización de deporte y ejercicio, el descanso por la noche, la práctica de la amistad y las relaciones personales…

Este artículo ofrece información general sobre algunos alimentos sanos, sin embargo, cualquier persona debe de consultar a nivel individual con un nutricionista o con un médico adecuado qué dieta debe de tomar en base a sus propias circunstancias.

Imagen: Flickr-Antonio Domingo 

Fuente: Revista Clara-nº 208 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >