Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Ancianos que necesitan utilizar pañales



Ancianos que necesitan utilizar pañales

Nunca creas aquello de que tienes una vida por delante

En cierto modo, a veces, los ancianos se vuelven como los niños en el sentido de que necesitan tantos cuidados como ellos. Al igual que un niño necesita pañales al nacer hasta que aprende a pedir ir al baño por sí mismo, del mismo modo, un anciano puede necesitar de la ayuda de unos pañales cuando pierde la independencia física o emocional para poder ir al baño por sí mismo.

Este tipo de personas mayores dependen ya de otra persona que se encarga de su cuidado. En algunos casos, puede ser un hijo quien adopte este rol. En otros casos, el anciano puede ser ingresado en una residencia. O también, puede ser un profesional quien cuide de la persona mayor en su propia casa. Las opciones son variadas.

Existen diferentes perfiles de ancianos que necesitan utilizar pañales. Por ejemplo, aquellos enfermos de alzheimer que ya han perdido la memoria en un grado importante, pueden utilizar pañales ya que no son capaces de ir por sí mismos al servicio. Por otra parte, también existen otro tipo de casos, y es el de aquellos ancianos que como consecuencia de determinadas enfermedades han perdido gran parte de movilidad por lo que pasan la mayor parte del día en la cama.

Los pañales son beneficiosos para el anciano y también, para aquella persona que le cuida. En este caso, es más que necesario intentar que los pañales no irriten la piel de la persona mayor. Para ello, nada mejor que poner una atención muy especial en su higiene. Al igual que es primordial hidratar la piel del anciano y darle crema con el objetivo de nutrir esa parte de la piel que es más sensible al ir cubierta gran parte del tiempo. Puedes comprar los pañales en la farmacia. Para ello, apuesta siempre por la calidad más absoluta.

Imagen: Flickr-Sidi Guariach

Búsquedas Relacionadas:

  • como sujetar los panales en los ancianos
  • cuidados con pañales ancianos
  • porque los ancianos deben usar pañales
  • viajar con un anciano