Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Ansiedad

Ansiedad

La ansiedad es una emoción habitual en la sociedad actual en la que muchas personas viven con la presión que marca el mercado laboral inestable e incierto. La ansiedad puede surgir ante el desempleo pero también, ante el exceso de responsabilidades en el trabajo. Del mismo modo, una experiencia difícil también puede marcar un punto de inflexión en el mundo emocional del sujeto. Por ejemplo, la muerte de un ser querido, un accidente de tráfico, el miedo

¿Cómo se puede calmar la ansiedad? A través de los siguientes pasos:

1) La ansiedad es un problema emocional que dependiendo del grado en que se produzca puede implicar incluso, de ayuda profesional. Es decir, de la labor de un psicólogo.2) Por otra parte, es fundamental descansar incluso, si es necesario, más de lo habitual. La ansiedad en sí misma implica cansancio y agotamiento.

Ansiedad

3) Es esencial realizar ejercicio físico o pasear.

4) Es positivo realizar ejercicios de relajación a través del control de la respiración, o también, sesiones de visualización a través de la imaginación.

5) La ansiedad disminuye en la medida en que una persona se siente bien consigo misma y tiene un tejido social amplio. Por ello, la amistad y el amor son un valor en alza.

6) Es esencial encontrar la causa de la ansiedad para poder buscar una solución. Pero en general, aquel que la padece debe cuidar más de sí mismo, mimarse y apostar por la calma. Además, nada como relativizar los problemas para aprender a dar a cada cosa el valor que tiene.

Imagen:  Flickr-Jaiscratch

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >