Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Así se evitan los dolores de espalda

Así se evitan los dolores de espalda

Espalda

Los dolores de espalda pueden aparecer en cualquier momento. Sin embargo, son más probables en aquellos casos en los que pasemos mucho tiempo sentados o hagamos trabajos duros. Para evitarlos, conviene seguir algunos consejos, los cuales nos servirán para cuidar nuestra espalda, y que esta no sufra mayores consecuencias.

Si tuviéramos que resumir los consejos en pocas palabras, os diríamos que descanséis de buena forma y que, además, toméis la posición correcta al sentaros. No obstante, nos gustaría que tomárais en cuenta estas recomendaciones.

¿Queréis tener la espalda en perfecto estado? Esto es lo que tenéis que hacer:

  • Dormid de manera correcta. Lo ideal es hacerlo boca arriba o de lado, nunca boca abajo.
  • Haced ejercicio. Lo mejor es hacer Pilates, Yoga o natación. También es recomendable hacer paseos ligeros diarios de entre 30 y 60 minutos, o abdominales, durante 5 minutos al día.
  • Dormid en un buen colchón y almohada. Se trata de factores clave que os ayudarán mucho, ya que cuando dormimos es necesario que el cuerpo descanse.
  • Decidle adiós estrés. Cuanto más nerviosos estéis, mayores dolores de espalda podéis tener, por lo que es conveniente estar tranquilos.
  • Tomad buenas posturas diarias. Esto significa que debemos andar con la espalda en buena posición. Lo mismo sucede cuando nos sentamos.

Como véis, cuidar la espalda no es una tarea particularmente difícil, aunque hay que tener en cuenta diferentes recomendaciones con el fin de no dañarla. La espalda es una de las bases del cuerpo, por lo que será deber nuestro cuidarla día a día, y hacer que se encuentre siempre en buen estado.

En todo caso, si véis que estáis teniendo algún tipo de problema, podéis intercalar estos consejos con una visita al médico, el cual os ofrecerá ayuda para solucionar los inconvenientes que tengáis. ¿Que tal os parecería, también, tomar un buen masaje?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >