Aspartamo es un edulcorante
Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Aspartamo: ¿Es dañino?

Aspartamo: ¿Es dañino?

El aspartamo es un endulzante que es 200 veces más dulce que el azúcar que consumimos en casa, además lo podemos encontrar en diversos productos como yogurt, goma de mascar, bebidas, postres y diferentes productos para el control del peso corporal. Ha sido usado por mucho tiempo y es desde 1980 que los científicos hacen estudios para verificar que no es dañino para la salud. Fue descubierto por una farmacéutica muy famosa.

¿De dónde sale el aspartamo?
El aspartamo se produce gracias a dos aminoácidos y nuestro cuerpo se encarga de descomponerlo. Este producto solo es estable cuando se mantiene fresco y seco pero va perdiendo su dulzura conforme pasa el tiempo, además si es disuelto en líquidos mayores a 30°C también se descompone. No tiene la misma dulzura en todos los ambientes, no es igual en los climas secos que en los climas tropicales.

La EFSA preparó un dictamen científico que basado en diferentes investigaciones y con toda la información disponible acerca del aspartamo llegaron a la conclusión de que éste no es toxico para los seres humanos siempre y cuando solo se consuma la ingesta indicada. Bien dicen que todo con medida y nada con exceso.

La población estará segura si consume solamente la ingesta diaria recomendada, siendo un endulzante que es 200 veces más poderosos que la azúcar regular se debe tener cuidado con él, más porque al ser bajo en calorías la mente humana es fácil de engañar.

¿Por qué revisar el aspartamo ahora? Solo por razones de seguridad; el aspartamo ha sido usado por más de 30 años, diversos países lo han aprobado y cuenta con el apoyo de JECFA, Comité Mixto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y de la Organización Mundial de la Salud ya que ha sido revisado por ellos en diversas ocasiones.

Diversos productos de consumo humano deben de ser revisados antes del 2020, el aspartamo es el inicio de éste proceso. Me da gusto que las autoridades encargadas del cuidado de los alimentos se estén tomando todo este asunto enserio porque no solamente es cuestión de saber que endulzante es más poderoso sino cuidarnos y cuidar a los niños.

Post Patrocinado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >