Astigmatismo « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Astigmatismo

Astigmatismo

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, por ello, es esencial cuidar de la salud ocular que te aporta independencia y bienestar. Dentro de los posibles trastornos visuales destaca la miopía o el astigmatismo.  Pues bien, para un perfecto cuidado de la vista es esencial optar por los siguientes hábitos de comportamiento:

1)  No se deben hacer esfuerzos visuales, por ejemplo, siempre se debe leer un libro, coser o estudiar con una buena iluminación. Y si es con luz natural mucho mejor todavía.

2) Además, tampoco se debe ver la televisión desde muy cerca. También se tiene que tener un cuidado con la pantalla del ordenador, tomar cierta distancia y descansar la visión cada cierto tiempo.

Astigmatismo

3) Para un perfecto cuidado de la vista se debe acudir al oculista al menos una vez al año.

4)  Existen diversos tipos de astigmatismo: simple, compuesto o mixto. La causa puede ser hereditaria o aparecer como consecuencia de una operación de cataratas o un transplante de córnea.

5) Para corregir el astigmatismo se debe llevar gafas con la graduación correcta. Afortunadamente, hoy día, existen gafas de diseños actuales en el mercado óptico para que las personas puedan ir a la moda.

6) Existen algunos alimentos tan excelentes como la zanahoria que son ideales para el cuidado de la vista.

7) Es mejor asumir con total naturalidad que se debe utilizar gafas en vez de forzar la vista más de lo necesario cuando se tiene astigmatismo.

Imagen: Flickr-Mattia Boreo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >