Evitando la caries en navidades
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Azúcar, el principal enemigo de las navidades

Azúcar, el principal enemigo de las navidades

Dentadura

Llegan las navidades, y con ellas, todas las actividades típicas. Estamos hablando de actos tan sencillo como comer dulces, estar en algún festivo o, simplemente, comer las uvas. Parece ser que después de los conocidos días de fiesta, las visitas a los dentistas aumentan de forma considerable. ¿La razón? El azúcar.

Durante estos días, no es extraño comer una gran cantidad de alimentos llenos azúcar, los cuales provocan que, si no nos lavamos los dientes de forma correcta, aparezca la tan temida caries. El siguiente proceso ya lo sabéis: la destrucción de nuestras piezas bucales, un fallo terrible. Las soluciones que hay son sencillas, por lo que vamos a echarles un vistazo.

En primer lugar, lo más lógico es tener una buena higiene bucal. Así evitaremos la aparición de enfermedades. Para ello, lo conveniente es cepillarse los dientes 3 veces al día, después de las comidas. También es recomendable utilizar un enjuague bucal, y pasar los típicos hilos dentales. Tres herramientas que evitarán mayores problemas.

Por supuesto, una de las mejores cosas que podéis hacer es disminuir la cantidad de azúcar que tomáis. Esto se hace evitando tomar gran parte de los dulces navideños que nos ponen en navidades. No hace falta que los evitemos todos, aunque sí hay que tener precauciones.

Por lo demás, si os salen caries o ya las teníais, será necesario ir al dentista con el fin de que ponga remedio a estar enfermedad, ya que se trata de un problema que puede hacerse cada vez más grande, hasta que lo tratéis de la forma adecuada.

Foto | FlickR

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >