Beneficios de la actividad física en la actualidad « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Beneficios de la actividad física en la actualidad

Beneficios de la actividad física en la actualidad

E5cRfXf4-photofamillesport-s-

El ritmo de vida vertiginoso que tenemos en las grandes ciudades no deja mucho espacio para realizar actividades deportivas lo cual aunado a la calidad de la alimentación donde predominan las grasas, harinas y refrescos incrementa el riesgo de sufrir alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo la vida del individuo.

El desarrollo de actividades físicas favorece una mejor salud y calidad de vida, lo cual se refleja en una disminución del riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, mejora la digestión, favorece el control de peso, libera estrés, combate la ansiedad y la depresión, entre otros beneficios.

Si el individuo tiene más de 40 años es aconsejable que se someta a una revisión médica antes de comenzar con un programa de actividad física, esto también es recomendable para las personas con actividades crónicas como diabetes o hipertensión arterial.

La variedad y características de las opciones para desarrollar actividades físicas son múltiples ya que van desde correr, jugar futbol o practicar natación a actividades que requieren una mayor cantidad y variedad de equipo, como puede ser el montañismo o la halterofilia. Sea cual sea la actividad que queramos desarrollar una persona que trabaja tendrá que hacer ejercicio antes o después de llegar a su lugar de trabajo.

Sin embargo, la falta de tiempo libre obliga a generar algunas alternativas como pueden ser caminar y dejar el vehículo a una distancia mayor de la habitual de la oficina, subir escaleras en lugar de tomar el elevador, entre otras, lo ideal es acumular 30 minutos de actividad física diaria que puede realizarse en dos o tres sesiones. Se sugiere complementar estas actividades con una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >