Últimos artículos de salud
Inicio » Endocrinología » Beneficios del jamón ibérico en nuestra salud

Beneficios del jamón ibérico en nuestra salud

Muchas veces escuchamos que algunos productos cárnicos pueden aportar más bien poco a nuestra salud, algo que si bien es generalmente falso (salvo en casos de consumo excesivo), lo es especialmente cuando se trata de uno de los productos estrella de la mesa española como es el jamón ibérico de bellota.

Y es que el consumo de esta carne implica la ingesta de ácido oléico (monoinsaturado), que tiene un efecto muy beneficioso para nuestra salud, como han demostrado ya los diversos estudios científicos que se han realizado al respecto; además, se trata de un alimento con elevados índices de proteínas, vitaminas B1, B6 y B12, así como ácido fólico, entre otros elementos esenciales para gozar de buena salud, por lo que se trata de una opción fantástica si se consume de forma moderada, en cantidades de aproximadamente 100 gramos. El Jamón Ibérico de Extremadura es una de las clases de mayor categoría que existen de este producto, por lo que si queremos mejorar nuestros índices de dichas vitaminas, cuidar nuestro colesterol o simplemente disfrutar de un buen manjar, consumir esta carne es a buen seguro la mejor opción que tenemos para hacerlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >