Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy utilizado en la cocina, salud y belleza, dado que tiene propiedades realmente muy buenas, que sumadas a su bajo coste y su abundancia, hacen que sea uno de los mejores remedios caseros ante varios problemas comunes.

bicarbonato de sodio

Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es un excelente remedio casero a la hora de aliviar el dolor, comezón e hinchazón causados por las picaduras de varios insectos, y su uso es sencillo, y tan solo deberemos preparar una pasta con agua limpia y aplicarla sobre el área afectada. Una vez que se haya secado, lavamos el área y repetimos si es necesario.

Contra las quemaduras del sol también es muy bueno, aliviando tanto la comezón como los salpullidos, lo que a su vez disminuye la irritación de la piel. Su utilización en este caso es mezclando una taza de bicarbonato en el agua de la tina de baño, y si las quemaduras son localizadas, digamos por ejemplo, en la espalda, también podremos emplear el método de la pasta que mencionamos anteriormente.

 

Otro de los usos mas comunes del bicarbonato es el de aliviar el malestar estomacal y reducir la acidez estomacal, agregando una cucharada de té en un vaso de agua y bebiéndola.

En la belleza, gracias a sus propiedades para eliminar ácidos de la piel, se lo suele utilizar en baños de inmersión, eliminando gratitud, olores y algunos hongos de la piel.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >