Cambio de hora: claves para adaptarte « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cambio de hora: claves para adaptarte

Cambio de hora: claves para adaptarte

El [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] se produjo esta madrugada. En concreto, ayer sábado el reloj pasó de las 2 a las 3 de una forma rápida en base al ahorro energético que supone esta medida en la que colaboramos todos. Sin embargo, como todo cambio, este proceso también implica un gran esfuerzo por parte de la persona durante los primeros días.

De hecho, de una forma natural, se nota especialmente, en las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Por suerte, tanto niños como adultos recuperan antes de lo esperado el ritmo normal de la rutina. Los peques para ir al colegio y los mayores para trabajar. ¿Cómo puedes adaptarte al cambio de hora?


Cambio de hora: claves para adaptarte

En primer lugar, asumiendo que se trata de un proceso al que ya estás acostumbrado cada año. Por otra parte, a nivel comparativo, resulta mucho más alegre pasar del tiempo de invierno a la primavera, que del verano al otoño. Dar el paso a la primavera es una ganancia en todos los sentidos: más horas de luz, más tiempo para aprovechar el día, más energía a la hora de hacer frente a la rutina. Por ello, todos estos beneficios son salud para tu organismo y para tu estado de ánimo.

Quienes menos notan el cambio de hora son aquellos que por tendencia madrugan para ir a trabajar. En cambio, aquellos que por la noche se ven tentados a ver la televisión, pueden tener más problemas para conciliar el sueño. En cualquier caso, si no duermes todo lo necesario por la noche, siempre puedes tomar una siesta a mitad de tarde para recuperar energías. Del mismo modo, no pierdas de vista que merece la pena optar por una dieta saludable para ser feliz.

Imagen: Flickr-Steven Guzardi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >