Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Celulitis

Celulitis

La celulitis afecta, especialmente, a las mujeres y se trata de un elemento físico que también puede influir a nivel emocional en tanto que interfiere en el concepto que se tiene de uno mismo. De hecho, la presión por un cuerpo perfecto se nota todavía más en las vacaciones de verano cuando la obsesión por lucir una figura diez en la playa se nota. Pues bien… ¿Cómo se puede prevenir la celulitis?

La celulitis puede estar situada en el pecho, en la tripa, en los brazos o en los muslos. En esencia, la celulitis produce hoyos en la piel causada por la acumulación de agua, toxinas y grasas. Existen diferentes remedios para eliminar la celulitis, sin embargo, también existe un gran desconocimiento a nivel popular sobre esta cuestión.

Muchas mujeres piensan que es positivo beber abundante agua para eliminar la celulitis, sin embargo, en el caso de aquellas chicas que sufren celulitis por retención de líquidos, se debe limitar y moderar ese consumo.

Celulitis

Por otro lado, una alimentación sana y equilibrada es positiva para evitar la prevención de la aparición de la celulitis. Existe un método muy económico y es el de optar por una ducha fría (20 grados). Del mismo modo, también es posible utilizar los guantes de masaje que son efectivos para eliminar la celulitis en zonas concretas. En la farmacia venden productos de calidad para el cuidado de la piel pero además, también es posible consultar cada caso con el médico.

Por otra parte, en una sociedad en la que se valora mucho la estética, muchas personas optan por una liposucción, una técnica quirúrgica avanzada.  

Imagen: Flickr-Lauren Hammond

Más información: Via Joven

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >