Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cinco beneficios de reír más

Cinco beneficios de reír más

En tiempos de crisis económica, de pesimismo y desesperanza es indispensable hacer un hueco para el humor porque a través de la risa, también ganamos salud. Aunque es posible que una persona se ría cuando está sola, en realidad, la risa siempre se produce en el contexto de un grupo.

En Centro de Salud te contamos cuáles son los beneficios de la risa y del buen humor:

1. En primer lugar, la risa da belleza porque es una expresión de felicidad y de alegría interna. No existe mejor truco de belleza que estar bien por dentro y feliz a nivel emocional. Reír es tan sano como caminar.

 

2. La risa es todo un elixir de paz, una de las mejores técnicas de relajación. Una medicina natural que potencia el bienestar físico y mental a través de una perfecta armonía.

Cinco beneficios de reír más

3. La risa es una forma de expresión de un estado de ánimo interno. A través de la risa también podemos comunicarnos mejor.

4. La risa rejuvenece a nivel físico. Las personas mayores que no han perdido la capacidad de disfrutar de la vida siguen siendo jóvenes por dentro y muy vitales.

5. La risa refuerza los lazos de amor y de amistad. Cuando quedas con una persona y estás a gusto con ella entonces, también se crea un contexto adecuado para el humor y las confidencias.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >