Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Coaching para vivir el momento

Coaching para vivir el momento

Muchas personas se preocupan en exceso en relación con el futuro. Dan vueltas a la cabeza a temas que todavía no saben si sucederán o no, se adelantan a los acontecimientos y sufren por algo que está fuera de su control presente. Este tipo de actitud, roba la paz interior, causa insatisfacción y sufrimiento. Aquí tienes algunos consejos para vivir el momento:

1. Céntrate en el momento presente a través de ocupaciones que requieren de tu atención plena: coser, leer un libro, hacer las labores del trabajo, hacer los recados…

Coaching para vivir el momento

2. No reduzcas tu vida al ámbito laboral. Es un error descuidar el ocio y el terreno personal. Por tanto, haz planes con los amigos, intenta mejorar tu relación con los compañeros de trabajo, cultiva tus lazos familiares…

3. Cada día, al empezar el día, márcate un objetivo positivo para cumplir en esa jornada.

4. Haz una buena causa cada semana. Las acciones desinteresadas te ayudan a crecer como persona.

5. Hazte la vida agradable ahora. No añores nada del ayer, ni quedes a la espera de aquello que está por llegar.

6. Realiza ejercicio físico, sal a caminar todos los días.

7. Piensa en positivo y recuerda que la vida es bella.

8. Cultiva las inquietudes intelectuales, asiste a conferencias, participa en cursos, disfruta de actividades culturales, participa en organizaciones de voluntariado…

Imagen: Center for Plain Languaje

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >