Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Coaching

Coaching

El coaching es una tendencia muy actual cuyo objetivo es ayudar al ser humano a lograr sus objetivos no sólo en el terreno personal sino también en el ámbito profesional. De hecho, el coaching está de moda en el ámbito de la empresa. El coaching es un proceso que implica tiempo. Por ello, el coach es un guía que ayuda al coachee a través de la fórmula de las preguntas formuladas de una forma positiva, pero especialmente, imparcial. Es decir, el coach nunca debe de poner su mapa del mundo en el coache, por ello, nunca debe dar su opinión ni poner posibles soluciones.

Coaching

No siempre es un buen momento para iniciar un proceso de coaching. Quien espere soluciones rápidas o recetas milagrosas de felicidad entonces, debe evitar iniciar este proceso. Sencillamente, porque en dicha terapia se inicia un proceso de búsqueda interior en el que es uno mismo quien toma las decisiones y descubre qué es lo que de verdad desea.

El coaching es una disciplina muy nueva, es decir, todavía queda mucho camino por recorrer. Por supuesto, cada persona interesada en recibir ayuda debe de buscar el tipo de terapia que mejor se adapte a sus intereses y también a sus necesidades.

En filosofía, Sócrates fue uno de los primeros pensadores que descubrió el arte de hacer preguntas de una forma efectiva para alcanzar la verdad. Una verdad que está vinculada con la felicidad, y es que, el ser humano tiende por naturaleza al bien y a la perfección integral. Otra escuela de psicología excelente es la Logoterapia de Victor Frankl.

Imagen: Beret Sauer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >