Últimos artículos de salud
Inicio » Endocrinología » Colesterol bueno y malo, ¿qué diferencia hay?

Colesterol bueno y malo, ¿qué diferencia hay?

En nuestro organismo existe una sustancia llamada colesterol, que muchas veces resulta ser una gran desconocida para nosotros. Los medios de comunicación crean confusión, además, al no establecer con claridad la diferencia entre el llamado “colesterol bueno” y el “colesterol malo”.

Para empezar, el colesterol es algo necesario en nuestro organismo, ya que contribuye a la creación de nuevas células y, en circunstancias normales, no resulta peligroso ni dañino, ya que se elimina por sí mismo. Mientras que el colesterol LDL (el “malo”) tiende a acumularse y obstruir nuestras arterias si tenemos una cantidad excesiva, el HDL (el “bueno”) se encarga de eliminar al propio colesterol LDL, aunque se trata de una tarea complicada cuando acumulamos cantidades muy importantes en nuestro organismo. Por ese motivo, es necesario que llevemos una vida saludable, con una dieta equilibrada y, sobre todo, que en caso de duda consultemos a nuestro médico.

Podéis encontrar más información aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >