Colesterol, el eterno enemigo « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Colesterol, el eterno enemigo

Colesterol, el eterno enemigo


Mucha gente vive con la sensación de que el colesterol es algo malo, y lucha por reducir su cantidad sin tener en cuenta que el colesterol, de forma natural, ya forma parte de nuestro cuerpo y es necesario. Pero claro, todos los excesos son malos, y es necesario trabajar ciertas pautas para conseguir que sus niveles en nuestro organismo no pongan en peligro nuestra salud.

El colesterol se produce en el hígado, aunque también lo podemos encontrar en ciertos alimentos en diferentes niveles de concentración. Solemos escuchar hablar de “colesterol bueno” y “colesterol malo” pero, ¿cuál es la diferencia que existe entre ambos? Sin entrar en detalles técnicos, digamos que el “malo” supone un riesgo en grandes cantidades, ya que puede llegar a acumularse hasta tal punto que bloquee las arterias, nuestra salud se deteriorará e incluso podemos llegar a padecer alguna enfermedad seria con consecuencias fatales. No hay que alarmarse, ya que existen formas de reducir los niveles de colesterol y combatir esta situación, gracias a los esteroles vegetales que hay en la fruta, y un largo etcétera.

Los esteroles vegetales tienen una cierta “competencia” con el colesterol, ya que ambos elementos son absorbidos a través del intestino para llegar al torrente sanguíneo. Así, al aumentar la presencia de esteroles vegetales, se hace más difícil que el cuerpo pueda procesar todo el colesterol, lo que necesariamente reduce su cantidad y, por lo tanto, nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >