Cómo afecta el cambio de hora
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo afecta el cambio de hora a las personas mayores

Cómo afecta el cambio de hora a las personas mayores

Ya hemos entrado en horario de invierno y el cambio de hora se nota mucho a nivel emocional porque a partir de ahora, se reduce el número de horas de luz solar. Sin embargo, que oscurezca antes no tiene por qué ser sinónimo de reducir también las relaciones sociales que son tan importantes para el nivel de bienestar en la tercera edad.

Las personas mayores al igual que los bebés son los más vulnerables ante este retraso en la hora del reloj.

Cómo afecta el cambio de hora a las personas mayores

1. Es positivo que las personas mayores salgan a dar un paseo en las horas del día en las que hace una temperatura más agradable.

2. Es muy importante tener relaciones sociales, por tanto, es interesante que las personas mayores formen parte de un Club de Jubilados porque se organizan actividades que favorecen la integración de los mayores. También existen universidades que ofertan programas de estudios destinados a mayores. Es fundamental tener ocupaciones e ilusiones para cuidar de tu bienestar mental.

3. La oferta televisiva de otoño es de más calidad respecto del verano. Sin embargo, para cuidar tus tiempos de descanso es preferible que grabes el capítulo de tu serie favorita para verlo en otro momento.

4. La sensación de soledad de muchos mayores durante el otoño es mayor. Por esta razón, es importante buscar actividades, como por ejemplo, acudir a clases de pintura. En este tipo de actividades puedes conocer amistades.

5. Durante los primeros días del [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] es posible sufrir cambios de humor, apatía, pereza y cansancio. Sin embargo, tómate estos síntomas con sentido del humor porque desaparecen en el plazo de una semana.

Foto – Royalty free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >