Cómo afrontar el insomnio « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Cómo afrontar el insomnio

Cómo afrontar el insomnio

Puede parecer que existen cosas tan elementales como dormir que son inherentes al ser humano. Más allá de esta cuestión, a veces, el descanso lejos de ser un placer puede convertirse en un problema agotador. Así sucede cuando una persona no puede conciliar el sueño noche tras noche. Es decir, no pasa nada por tener un problema puntual sino que el insomnio se muestra cuando se produce de una forma generalizada durante más tiempo.

En ese caso, es necesario pedir ayuda. En primer lugar, habrá que analizar si existe una causa concreta que impida el reposo adecuado. Tal vez tus vecinos pongan la radio muy temprano a altas horas de la madrugada, lo mismo puede suceder en caso de que tu pareja ronque, tal vez vivas en una zona muy ruidosa en la que los jóvenes salen de discoteca los jueves, viernes y sábado o incluso hacen botellón.

Cómo afrontar el insomnio

Por otra parte, es importante que tengas una vida activa, que hagas ejercicio. Es decir, está claro que si no te cansas a lo largo del día luego llegará la noche, y no tendrás facilidad de descanso. Del mismo modo, evita tomar café o cafeína en tu dieta diaria y apuesta mejor por la calma de una tila o de una manzanilla.

Cuando tengas problemas de insomnio no dudes en consultar tu caso con tu médico para que pueda elaborar un diagnóstico y darte algunos consejos prácticos. Por ejemplo, debes acostarte y levantarte siempre a la misma hora, intenta que la habitación esté totalmente oscura y también, aparta cualquier posible distracción de la mesilla de noche, por ejemplo, un despertador.

Imagen: Flickr-Masa Israel Journey

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >