CÓMO
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo controlar la tristeza de la vuelta al trabajo

Cómo controlar la tristeza de la vuelta al trabajo

El final del verano refleja el fin de la rutina veraniega marcada por largas horas de luz, relaciones sociales, mucho ocio y poco trabajo. Sin embargo, con la llegada del mes de septiembre, la agenda de muchas personas cambia, el otoño está más cerca y las nuevas costumbres requieren de un proceso de adaptación para eliminar el síndrome postvacacional.

En Centro de Salud te damos algunos consejos prácticos para superar la tristeza previa de la vuelta a la rutina.

Cómo controlar la tristeza de la vuelta al trabajo

1. En primer lugar, en los últimos días de vacaciones, adapta tus horarios a tu rutina más próxima.

2. En segundo lugar, realiza con tiempo todos los preparativos necesarios para tu nueva realidad. Por ejemplo, compras pendientes o también, el cambio de ropa en el armario. Ha llegado el momento de sacar de nuevo la ropa de oficina.

3. Marca un día en tu agenda a la semana para hacer una actividad que te guste. Por ejemplo, puedes ir al cine el día del espectador. La vuelta al trabajo no es sinónimo de no tener ocio personal.

4. Busca algo que sí te motive de la vuelta a la oficina. Por ejemplo, volver a ver a algún compañero con el que te llevas muy bien. Pon el foco de atención en aquello que te motiva y aléjate de eso que te entristece.

5. Puedes hacer una cena especial con tus amigos para despedir por todo lo alto el final de tus vacaciones. Es bonito celebrarlo todo en la vida porque la propia vida puede ser una fiesta y decir adiós al estrés y reducir la ansiedad.

Imagen: Royalty free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >