Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Desconectar del trabajo no es algo tan sencillo para aquellas personas que son dependientes al extremo respecto del ámbito laboral y ponen su valor en su actividad profesional. El verano no es un paraiso soñado para tantas personas que sienten angustia al tener tiempo libre y no saber qué hacer con ese tiempo. ¿Cómo desconectar del trabajo en vacaciones estivales?

1. En primer lugar, planifica tu forma de disfrutar de tus vacaciones: valora la posibilidad de pasar unos días fuera de casa, visitar a algún familiar o quedarte en tu hogar para descansar en tu propia ciudad.

Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

2. Valora si quieres pasar estas vacaciones solo o acompañado. Puede que tengas la necesidad vital de pasar unos días alejado de la rutina y sin la compañía de nadie para conectar contigo. La soledad también es salud porque el silencio te permite mirar dentro de ti.

3. Deja la agenda de trabajo guardada en la mesa de tu despacho. En verano, anímate a romper los horarios. Sé más flexible y duerme durante más tiempo.

4. Practica tus aficiones y haz cosas que de verdad te gusten.

5. Practica actividades intelectuales por puro placer. Por ejemplo, puedes escribir en un diario, pintar o leer un buen libro. Puedes leer el libro Encantada de conocerme. Evita perder tu tiempo viendo la televisión.

6. Cultiva los lazos afectivos y el cariño en vacaciones de verano. Comparte más tiempo con tus seres queridos. Regala un buen abrazo a tus padres.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >