Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » Cómo disfrutar de una Navidad sin excesos

Cómo disfrutar de una Navidad sin excesos

La Navidad es una época del año muy positiva a nivel emocional puesto que ofrece la posibilidad de que las familias se rencuentren de nuevo, puedan compartir tiempo en común, disfrutar del presente, hablar sobre la vida en común. Pero también, la Navidad no es tan positiva desde un punto de vista alimenticio en tanto que lo más rutinario en el final de año, suele ser comer más de la cuenta, abusar de los dulces, caer en el sedentarismo de estar mucho tiempo sentado en la mesa. La Navidad, es una época fantástica para vivirla de verdad, pero hoy en Centro de Salud, queremos animaros a hacer algunos cambios en las rutinas habituales de la Navidad:

1. Pon un menú especial, disfruta de platos diferentes. Pero no caigas en el error de poner un menú interminable. Recuerda que comer en exceso es perjudicial para una buena digestión. Especialmente, las personas de avanzada edad son quienes tienen que disfrutar de una cena ligera en Nochebuena.

Cómo disfrutar de una Navidad sin excesos

2. Evita comprar dulces como polvorones y turrones porque si no tienes tantas tentaciones en la despensa, entonces, comerás menos y no echarás en falta estos productos que tal vez, tengas la suerte de recibir en la cesta de Navidad.

3. Sal a pasear todos los días, aprovecha para disfrutar de la decoración navideña que decora las calles durante estos días. También puedes aprovechar para hacer los recados que tienes pendientes o hacer visitas a los amigos. Pero evita estar todo el día sentado en casa porque comer de más, y no hacer ejercicio, puede traducirse en kilos de más a principios de año.

Imagen: Todd and Danna

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >