Cómo evitar el estrés de un atasco de tráfico « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo evitar el estrés de un atasco de tráfico

Cómo evitar el estrés de un atasco de tráfico

¿Cómo evitar el estrés de un atasco de tráfico? Sin duda, muchas personas acuden cada día a la oficina en su coche. Sin embargo, este trayecto, lejos de ser un paseo feliz puede ser una auténtica pesadilla para todos aquellos que hacen frente a atascos interminables. Atascos que pueden causar enfado, estrés, mal humor y nerviosismo excesivo.

¿Qué hacer entonces? Una opción positiva es la de utilizar el transporte urbano. Incluso, también, es posible ir a trabajar dando un paseo en bicicleta. Cada vez más personas optan por esta opción porque además de ser más económica, también es una forma de poder cuidar del medio ambiente. Y respirar el aire puro, hacer ejercicio físico y deporte es excelente para la salud.

Y es que, aquel que se mantiene activo también está más ágil, flexible y tiene más ilusión por el día a día. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Cómo evitar el estrés de un atasco de tráfico

A la hora de evitar el estrés por el atasco de tráfico existen varias opciones. En primer lugar, salir con algo más de tiempo de casa para no ir con tanta prisa y estar preparado para cualquier imprevisto. Por otra parte, también es ideal escuchar una música relajante de fondo para disfrutar el momento. Con la actitud adecuada un atasco puede convertirse en una ocasión de calma y de relax para uno mismo. Pero muchas personas se vuelven más agresivas cuando van al volante porque se vuelven más competitivas.

Cada vez es más habitual también, que algunas personas compartan coche. Por ejemplo, puedes ponerte de acuerdo con algunos de tus compañeros para ir a la oficina. De este modo, mientras una semana conduce uno su coche, en otra semana, puede ser el otro compañero quien conduzca. Se trata de una experiencia que merece la pena poner en práctica.

Al final, el estrés es el resultado del modo en que afrontas la vida.

Imagen: Flickr-Ligia Fascioni

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >