Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo evitar la adicción al trabajo

Cómo evitar la adicción al trabajo

La adicción al trabajo es uno de los grandes problemas de salud de nuestro tiempo. Dado que tener un empleo se ha convertido en un gran deseo para quienes están en paro, y las personas que tienen un empleo, conviven con el miedo constante a perderlo, conviene tener en cuenta que existen personas que se aferran a su trabajo como si fuese lo único que vale la pena.

Esta dependencia termina generando angustia, sufrimiento y cansancio. Por ello, en Centro de Salud te damos las claves para evitar esta situación:

Cómo evitar la adicción al trabajo

1. En primer lugar, evita llevarte trabajo a casa. Aprovecha las 8 horas en la oficina porque es tiempo más que suficiente.

2. Teniendo en cuenta que cualquier trabajador pasa tantas horas sentado en la oficina, es indispensable compaginar este sedentarismo con la actividad física de hacer un deporte, ir a pasear, ir a clases de baile…

3. Intenta ir más allá para analizar las causas de esa dependencia: ¿Qué vacío quieres llenar con tu adicción al trabajo? Mientras no afrontes esas carencias no lograrás recuperar el equilibrio interno.

4. Recuerda que el trabajo es para vivir pero no vivas para trabajar porque entonces, estarás cavando tu propia infelicidad.

Imagen: Gtrends Unleashed

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >