¿Cómo evitar la gota? « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » ¿Cómo evitar la gota?

¿Cómo evitar la gota?

gota_interior_441

La gota es una enfermedad causada por las altas concentraciones de ácido úrico en la sangre. La zona afectada por la gota queda enrojecida, hinchada y produce mucho dolor en las articulaciones. Principalmente afecta a hombres de mediana edad y a mujeres que han pasado la menopausia,

Lo cierto es que a cierta edad hay que hacer cambios en la alimentación, así se evita la gota y otras enfermedades propias del paso de los años. Es por ello que hay que tener una dieta donde se eviten las grasas saturadas, las bebidas alcohólicas, el café, el té negro, los refrescos de cola y el chocolate.

Tampoco se puede comer altas cantidades de marisco, carnes rojas ni otros alimentos de origen animal. Otro factor que contribuye a la gota es tener una actividad física nula. Se debe realizar ejercicios regularmente, por lo que se debe caminar, correr, ir al gimnasio o hacer las tareas físicas con las que más cómodo te sientas para mantener un peso adecuado.

También es importante evitar las grasas saturadas, y no hagas desarreglos en la dieta como ayunar. Lo mejor es tener una dieta equilibrada donde las verduras frescas, hortalizas y las frutas que estén presentes diariamente. Toma mucha agua y zumos naturales, no hay mejor bebida que estas, por lo que el alcohol no debe estar presente jamás en tu mesa.

Dormir suficiente es necesario para evitar o controlar la gota. Controla tu peso y organiza actividades que te mantengan en movimiento. Si se presenta un ataque de gota, debes tomar mucha agua, aplicarte compresas de agua caliente en la región afectada y acudir lo antes posible al médico de cabecera.

Se debe tomar religiosamente la medicación prescrita por el médico para controlar el ácido úrico y es de suma importancia realizar los controles periódicos de éste ya que el ataque de gota no avisa y es silencioso. Además, la gota aumenta el riesgo de sufrir otros problemas de salud como cálculos renales, por lo que hay que tener mucho ojo, para saber más sobre cómo evitar la gota aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >