Cómo prevenir nostalgia en Navidad
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo evitar la nostalgia navideña

Cómo evitar la nostalgia navideña

La Navidad está cada vez más cerca y son muchas las personas que viven esta época con tristeza en vez de con alegría. Existen distintas causas que pueden promover la tristeza navideña, por ejemplo, la muerte de un ser querido, la soledad, problemas de salud, el síndrome de la silla vacía, la añoranza de las navidades de la infancia…

La Navidad comienza oficialmente a final de diciembre, sin embargo, desde un punto de vista comercial ya ha comenzado, lo que genera un clima de malestar en todos aquellos que de por sí sufren tristeza navideña. La publicidad televisiva, la decoración de las calles y los detalles en los escaparates anuncian la Navidad.

Cómo evitar la nostalgia navideña

En Centro de Salud te damos las claves para prevenir la tristeza en esta época del año:

1. En primer lugar, vive el día a día y céntrate en tu rutina actual olvidándote por completo de que en breve, llega la Navidad.

2. Cuando comience el mes de diciembre puedes programar un plan distinto para las próximas fiestas de Navidad. Por ejemplo, puede ser una buena ocasión para hacer un viaje.

3. A pesar de que la Navidad es una época muy hogareña, también es muy positivo reforzar los planes sociales, acudir al cine para disfrutar de la cartelera, acudir al teatro y pasear.

4. Busca tres motivos para ser feliz en las próximas fiestas de Navidad. Solo hace falta buscar un sentido para poder tener ilusión.

Foto – Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >