Salud en el trabajo
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo ganar salud emocional en tu trabajo

Cómo ganar salud emocional en tu trabajo

El trabajo es un ámbito de desarrollo profesional muy importante para cualquier trabajador que pasa muchas horas en el día a día en la oficina. Por esta razón, una de las prioridades del trabajo, más allá del dinero, es la salud, es decir, tener un empleo que mejore tu calidad de vida.

1. En primer lugar, no asumas más trabajo del que te corresponde hacer en tu día a día. No alargues las jornadas de trabajo hasta altas horas de la madrugada y no descuides tu vida personal.

Cómo ganar salud emocional en tu trabajo

2. Acude al trabajo caminando o en transporte urbano antes que en coche porque los atascos de la primera hora son agotadores.

3. Puedes apuntarte a clases de yoga o de taichí para desconectar del estrés y centrarte en ti mismo.

4. La comunicación es muy importante en el entorno laboral. No tengas miedo a decir lo que piensas porque si hablas con educación, entonces, verás que tienes mucho camino ganado.

5. Cultiva las relaciones personales en horario de trabajo. Para ello, saluda a todos tus compañeros, comparte en común la hora del café, disfruta del cariño que recibes en el entorno profesional.

6. Cuida mucho tu alimentación. Si no puedes volver a casa en la hora de la comida, entonces, puedes llevarte preparada una fiambrera.

7. Hoy día los cursos de risoterapia están de moda para combatir el estrés y las preocupaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >