Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Cómo puedes calmar las náuseas durante el embarazo

Cómo puedes calmar las náuseas durante el embarazo

Cómo puedes calmar las náuseas durante el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial de la vida de cualquier mujer, sin embargo, también es cierto que existen mujeres que durante los nueves meses sufren algún tipo de síntoma poco agradable de soportar en el día a día. Mujeres que deben cuidarse mucho durante ese tiempo y contar con el apoyo de alguien cercano. Sin duda, el mejor apoyo emocional siempre es el de la pareja que debe implicarse al cien por cien, desde el inicio del proceso de gestación, en la educación del niño.

Uno de los síntomas más molestos e incómodos durante el embarazo son las náuseas. Son molestas porque influyen de forma directa en la alimentación de la mujer embarazada hasta el punto de que ésta, puede coger cierto miedo a comer o incluso, tomar manía a algunos alimentos. A la hora de calmar las náuseas conviene saber que es mejor que evites los atracones de comida. Es decir, merece la pena que comas pequeñas cantidades. Incluso, es recomendable que no dejes un gran espacio de tiempo entre comida y comida sino que puedes comer a pequeños intervalos de tiempo. La razón que explica este hecho es muy sencilla. Las náuseas pueden ser mayores en aquel momento en que la mujer tiene el estómago vacío, es decir, es preferible tener una sensación de saciedad en el estómago.

Por supuesto, conviene evitar algunos tipos de alimentos, como por ejemplo, aquellas comidas que son muy picantes o también, las frituras. En cambio, puedes aprovechar para disfrutar del sabor de esos alimentos que te gustan mucho y que sabes que te sientan bien. Los antojos durante el embarazo también son habituales para muchas mujeres. Para finalizar, las náuseas pueden llegar a producir cierto nivel de cansancio puesto que la alimentación es esencial para estar bien con uno mismo. Por ello, es positivo que descanses durante más tiempo a lo largo del día. No dudes en pedir consejo a tu médico sobre esta cuestión.

Imagen: Flickr-Teresa Rodríguez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >