Cómo regalar optimismo a los demás

El optimismo es un buen ingrediente de una vida feliz pero en ocasiones, cuando se habla de optimismo, se piensa únicamente en lo importante que es este don vivido en primera persona. En realidad, el optimismo también es muy saludable para todos aquellos que te rodean.

Existen muchos regalos que son gratis y que tienen un valor incalculable, por ello, en Centro de Salud te damos las claves para regalar optimismo a los demás:

1. En primer lugar, cuando un amigo cometa un fallo, no le critiques, al revés, dile una palabra de apoyo.

Cómo regalar optimismo a los demás

2. Anímate a dar la bienvenida a tu pareja con un beso y con una palabra amable cuando vuelve a casa después de un día duro de trabajo. El cariño se cultiva en los pequeños detalles. Pregúntale cómo le ha ido el día en la oficina, y cuéntale cómo ha sido tu jornada laboral.

3. Comparte tu buen humor con aquellos que te rodean. Comparte anécdotas divertidas en las reuniones familiares.

4. Antes de decir algo en una discusión, respira profundamente y piensa en si lo que vas a decir aporta un valor constructivo o por el contrario, va a empeorar la situación. Aprende a controlar tu ira.

5. Anímate a proponer planes divertidos a tus amigos. Comparte tiempo con aquellos que quieres.

6. Puedes compartir a través de tu muro de Facebook, frases vitalistas de autores célebres.

7. No pierdas tu valioso tiempo criticando a los demás o hablando mal de alguien a sus espaldas. Piensa en las virtudes que tienen las personas.

Foto – Royalty-free-corbis