Últimos artículos de salud
Inicio » Salud Mental » Cómo superar el desamor

Cómo superar el desamor

Cómo superar el desamor

El amor es una de las mayores fuentes de felicidad de un ser humano puesto que el enamoramiento es una de las etapas más plenas y recordadas tras el paso del tiempo. Sin embargo, del mismo modo que podemos ser profundamente felices como consecuencia del amor correspondido también podemos sentir la pena y la tristeza que surge como consecuencia del rechazo o del final de una historia de amor.

Superar el desamor implica hacer frente a un periodo de duelo. Un periodo esencial para poder recuperar el equilibrio interior y restablecer una nueva ilusión para afrontar el presente. Hacer frente a un desamor implica olvidar a una persona a la que se quiere. Sin embargo, en muchas ocasiones conviene pensar que detrás de dicho amor puede existir una idealización excesiva del otro. Por esta razón, puedes centrarte en los defectos de la otra persona para que  te sea más fácil alejarte no sólo físicamente sino también, mentalmente del otro.

Cada persona tiene su propio ritmo interno, por eso, unas personas necesitan más tiempo que otras para llorar. El llanto es la primera reacción natural que surge tras el desamor. A partir de ahí, nace también el enfado y la tristeza. Sin duda, en un momento de desamor el ser humano también percibe la realidad desde el filtro de la negatividad. Pero con el paso del tiempo, la ayuda de los amigos y la fuerza de voluntad, el corazón humano se recupera y empieza a latir de una forma especial ante la magia de la realidad.

No es necesario estar en pareja para ser feliz sino que cada persona debe encontrar en sí misma sus propias razones para vivir y para estar bien. Si estás atravesando un momento de dificultad y de soledad debes evitar culparte por el final de una historia de amor que no pudo ser y toma dicha experiencia como una fuente de aprendizaje.

Imagen: Flickr-Tchola

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >