Cómo superar el pasado « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud Mental » Cómo superar el pasado

Cómo superar el pasado

Cómo superar el pasado

El ser humano vive en el tiempo, es decir, nace y crece en un contexto espacio temporal concreto. En este sentido, las circunstancias influyen en la propia libertad aunque no la determinan al cien por cien. Es decir, el ser humano siempre tiene la capacidad de elegir.

En este sentido, existen personas que por razones inconscientes, a veces, han decidido permanecer en el pasado, es decir no pueden superar el ayer y siguen recordando con frecuencia un hecho que al ser del pasado ya no existe. Por el contrario, impide disfrutar del ahora.

Lo cierto es que cuando el pasado no se asume a veces, puede producir un trauma. Un trauma que la persona debe de elaborar y procesar a lo largo del tiempo, y en muchas ocasiones, puede necesitar de la ayuda de un psicólogo especializado.

De hecho, aceptar los acontecimientos es la mejor forma de vivir. Aceptar implica asumir que algo fue así porque tenía que ser. Y en base a esa realidad, debemos sacar una lectura positiva de los hechos, es decir, debemos extraer un aprendizaje que nos sirva como legado vital para afrontar el ahora.

El hoy es el único momento que te permite ser feliz. Por tanto, no desperdicies ni un minuto desconectado del momento presente. ¿Cómo puedes conectar con el ahora? A través de los sentidos, sin duda, la vista, el olfato, el gusto y el tacto te ofrecen información inmediata del mundo que te rodea.

A través de dichas sensaciones, puedes centrar el pensamiento en el momento actual para aprender a vivir desde la libertad que brota de lo más hondo de tu mente y de tu corazón.

Imagen: Flickr-Guillen Perez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >