Cómo tratar tus manchas en la piel « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Cómo tratar tus manchas en la piel

Cómo tratar tus manchas en la piel

Cómo tratar tus manchas en la piel

Llega el verano, una época de exposición al sol que por supuesto, conviene moderar. No sólo tomas el sol cuando estás en bañador en la playa sino también, cuando estás tomando un café en una terraza o dando un paseo al final de la tarde. Por ello, siempre debes tomar medidas y utilizar protección.  Los expertos explican que es importante tener cuidado también con las manchas, pecas y lunares. Observar su cambio y su evolución. En un artículo publicado en la revista Clara, nº 226, puedes encontrar las siguientes recomendaciones en este sentido:

1) Evita que se formen más manchas en tu piel evitando también, las largas horas al sol. En cualquier caso, es bueno que detectes tus lunares para poder observarlos. En definitiva, conoce tu cuerpo.

2) En relación con la protección solar adecuada, merece la pena que optes por la más alta para proteger especialmente, aquellas zonas que son más sensibles.

3) Por otra parte, y como punto positivo, conviene precisar que existen algunas pecas o lunares que se pueden extirpar y que además, afortunadamente, gracias al avance técnico, la realidad es que se trata de un proceso que no es doloroso y que se realiza mediante anestesia local.

4) No se trata de que haya que quitar cualquier lunar sino aquel que el especialista cree que puede tener algún tipo de peligro de desembocar en un melanoma.

Por otra parte, cuando acudes al dermatólogo él será quien determine en base a tu caso particular y concreto la regularidad de las visitas. Aquellas personas que tienen más de cincuenta lunares deben acudir al médico al menos una vez por año. Sin duda, este verano disfruta del sol y de la playa pero eso sí, con moderación.  

Imagen: Flickr-Dean Morley

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >