El placer emocional de la música
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo utilizar la música para tu curación emocional

Cómo utilizar la música para tu curación emocional

La música es un medio que va más allá del puro entretenimiento de estar informado sobre los éxitos de un artista. La música es un medio de expresión y como tal, puede hacerte mucho bien si aprendes a utilizarla en tu propio beneficio a nivel de inteligencia emocional.

1. En primer lugar, evita la tentación de escuchar las canciones tristes en un momento de desamor. Aunque te sientas identificado con su mensaje, tienes que pensar que eso es como regodearte en tu propio dolor.

Cómo utilizar la música para tu curación emocional

2. Si te cuesta mucho empezar el día con buen pie, puedes ponerte una canción positiva a primera hora de la mañana. Una canción que sea enérgica y cuyo mensaje llegues a interiorizar de una forma natural.

3. La música clásica es excelente para realizar ejercicios de relajación que te permiten liberar el estrés y conectar con tu mundo interior.

4. En vez de ver tanto tiempo la televisión es preferible poner música suave de fondo en casa para crear un entorno propicio a nivel emocional. Existen momentos en los que la televisión no es más que puro ruido.

5. El placer de escuchar las canciones de tu cantante favorito te aporta bienestar. Y el bienestar es uno de los ingredientes de una vida feliz.

El beneficio emocional de una melodía es útil como bien muestra la musicoterapia que aporta bienestar mental.

Imagen – Royalty-Free/Corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >