Nochebuena en paz
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cómo vivir una Nochebuena en paz

Cómo vivir una Nochebuena en paz

La Nochebuena produce más de un disgusto a aquellas personas que viven algún conflicto familiar o también, a quienes se sienten solos en esta época del año. En Centro de Salud te damos las claves para vivir una Nochebuena muy feliz y en paz:

1. En primer lugar, asume tu vida tal y como es. Celebra tu Navidad de acuerdo a tus circunstancias y practica la aceptación.

2. Celebra esta fiesta con las personas que de verdad quieres estar en Navidad.

Cómo vivir una Nochebuena en paz

3. Participa de forma activa en la organización de la Nochebuena, por ejemplo, piensa en aquello que tú puedes aportar en el menú o en qué rol ocupas tú.

4. La verdadera esencia de la felicidad es dar, por tanto, regala a los demás tu mejor sonrisa, tu bienvenida y tu compañía agradable.

5. Evita comer en exceso y valora otras cosas más importantes como la conversación que tienes con los asistentes a la fiesta.

6. Vive el presente, evita adelantarte al futuro porque lo más importante, siempre, es vivir el ahora.

7. Si echas de menos a un familiar fallecido, dedícale unas palabras a nivel interno, y disfruta de la compañía de los que sí están. No dejes que las tristezas te roben la energía de la felicidad.

Foto – Royalty-free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >