Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Consejos para cuidar de tu bienestar mental

Consejos para cuidar de tu bienestar mental

El bienestar mental es vital en el día a día. Pero la salud emocional comienza por ti mismo. ¿Cómo puedes cuidar de tu bienestar emocional?

1. En primer lugar, es importante que integres tu vida en unas rutinas y horarios. Los horarios rutinarios favorecen el descanso nocturno y el descanso es salud.

2. Busca tu propio espacio en el ámbito de la pareja y respeta también el espacio del otro. No seas absorbente. Así evitas el estrés.

Consejos para cuidar de tu bienestar mental

3. Desconecta de las tecnologías que te impiden conectar contigo mismo. No existe hábito más sano que el de apagar el teléfono varias horas al día.

4. Date permiso para descansar no sólo en el trabajo sino que también es bueno que descanses de los problemas y preocupaciones y los dejes aparcados en un segundo plano.

5. No todas las personas son iguales pero todas ellas pueden enriquecerte y aportarte algo. Ser selectivo en las relaciones personales puede privarte de la posibilidad de conocer gente nueva.

6. Disfruta de la vida con todo lo que ésta puede ofrecerte. No te obsesiones con una existencia ideal porque lo importante es que disfrutes del aquí y del ahora.

7. Quiérete a ti mismo y cuida tu autoestima como una máxima en cualquier circunstancia. Conviene romper la rutina y cambiar de aires.

8. Lee con regularidad y acude al cine para ver películas divertidas.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >