Vista y salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Consejos para cuidar tu vista

Consejos para cuidar tu vista

La alimentación es fuente de salud y de bienestar. La vista es uno de los sentidos más importantes del cuerpo. Uno de los mayores bienes que tiene el ser humano. En Centro de Salud te informamos sobre qué alimentos protegen tu vista:

1. En relación con el cuidado de la retina ocular, puedes incluir en tu dieta alimentos nutritivos como el aguacate y el pimiento que tiene la capacidad de completar platos muy variados.

Consejos para cuidar tu vista

2. Existen frutos secos como las almendras que retrasan las afecciones oculares.

3. La miopía es una de las enfermedades que afecta a la visión. Conviene precisar que la costra de nuez de macadamia ayuda a prevenirla.

4. El huevo es uno de los alimentos básicos en la despensa de cualquier familia. Contiene vitamina A y es muy saludable para la vista.

5. Cuida la iluminación de tu casa, especialmente, si vas a hacer algunas actividades que implican una concentración visual: estar en el ordenador, coser, leer un libro… En relación con la iluminación también conviene precisar que es básico evitar el deslumbramiento que se produce en esos días en los que hay mucho sol.

6. Reduce el estrés, evita las jornadas interminables de trabajo porque es fundamental que puedas proteger tu bienestar. Realiza actividades al aire libre y de vez en cuando, fija tu mirada en el horizonte.

7. Dale un masaje a tus ojos para poder relajar los músculos.

Cuida tu salud visual.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >