Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Consejos para dormir 8 horas diarias

Consejos para dormir 8 horas diarias

Dormir bien es vital para la salud y para poder estar bien, de lo contrario, se producen cambios bruscos de humor, cansancio, agotamiento crónico, tristeza, estrés, falta de rendimiento en el trabajo… En Centro de Salud te damos las claves para [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]diarias:

1. Lleva unos horarios regulares siempre. El fin de semana puedes tomarte este tema de una forma más flexible, sin embargo, el domingo evita estar en la cama hasta tarde porque en ese caso, por la noche te va a resultar más difícil descansar.

2. Opta por un colchón firme y de calidad. Por ello, conviene renovar el colchón cuando por el uso se ha estropeado. Ten una vida activa, sal todos los días a caminar.

Consejos para dormir 8 horas diarias

3. Evita el consumo de café. Disfruta mejor de una infusión antes de dormir.

4. Analiza las causas de la falta de descanso adecuado. Por ejemplo, si duermes con una persona que ronca puede que haya llegado el momento de dormir en habitaciones separadas o también, puedes utilizar tapones para los oídos.

5. Evita estar en el ordenador por la noche porque eso, estimula la mente en exceso.

6. Un baño relajante antes de dormir puede ayudarte a descansar.

7. Baja la persiana de la habitación hasta abajo para que no entre nada de luz. Aleja el despertador de la cama para no escuchar el tic-tac.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >