Consejos para estar motivado ante la vida « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Consejos para estar motivado ante la vida

Consejos para estar motivado ante la vida

La aventura de ser feliz y de vivir en plenitud es un reto que parece difícil, y sin embargo, es sencillo. ¿Cómo puedes estar motivado cada día ante tu vida?

1. En primer lugar, aprende a valorar aquello que tienes: amigos, salud, amor, bienestar… El mero hecho de haber tenido la oportunidad de existir es todo un privilegio que no depende de la voluntad humana. De hecho, existen niños que nunca llegan a ver la luz del sol como consecuencia del aborto.
2. La vida es un derecho, por tanto, cultiva ese derecho cada día. Ten la actitud adecuada a la hora de afrontar el presente. Intenta ayudar a aquellos que te rodean. Implícate en tu destino como si cada minuto, fuese el último. Tomar conciencia de la muerte también nos ayuda a valorar de verdad la vida. No dejes que tu corazón se apague en medio de la nada porque necesita la medicina de la ilusión para seguir palpitando.

Consejos para estar motivado ante la vida

3. Busca la motivación en el plano personal y también, en el ámbito profesional. Es decir, realiza un trabajo que te haga sentir bien contigo mismo, no tengas miedo al fracaso, de lo contrario, nunca alcanzarás el éxito. La juventud del espíritu también se mide por las ganas de aprender. Por ello, después de la jubilación es una buena ocasión para volver a la universidad para hacer cursos, estudiar una carrera, tener conversaciones interesantes, leer libros y pasar horas enteras en la biblioteca.

Imagen:  Flickr-Kelly Colgan Azar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >