Consejos para poner fin al maltrato en pareja « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Consejos para poner fin al maltrato en pareja

Consejos para poner fin al maltrato en pareja

El maltrato en el seno de la pareja adquiere el día 25 de noviembre una voz social mucho más potente. Una voz que se tiñe de rechazo para decir basta ya al lado más animal del ser humano. En Centro de Salud, queremos prestar atención a este tema que no sólo tiene que ver con la salud física puesto que los golpes pueden tener graves consecuencias sino también, emocional. ¿Cómo poner fin al maltrato en pareja?

1. En primer lugar, es indispensable romper las cadenas del miedo que llevan a una mujer a guardar en secreto una situación negativa. Confía en las personas que te quieren, comparte cómo te sientes con alguien de tu máxima confianza, por ejemplo, tu madre o tu hermana.

Consejos para poner fin al maltrato en pareja

2. Ante el primer golpe, ten en cuenta que se trata de una señal de alarma que puede ser el principio del fin. Por tanto, protégete y recuerda que el amor nunca está basado en la humillación sino en el respeto y en el cuidado. Una persona que ama de verdad, protege a su pareja.

3. No te sitúes en el rol de víctima (aunque lo eres). A nivel emocional, es indispensable que te convenzas de que eres una persona capaz, valiente y autónoma para seguir con la vida lejos del agresor.

4. Es importante denunciar cuanto antes una situación de maltrato. Recuerda que el Teléfono de la Esperanza también te ofrece apoyo emocional.

Imagen: Ampa los prados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >