Consejos para prevenir la caída del cabello en primavera « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Consejos para prevenir la caída del cabello en primavera

Consejos para prevenir la caída del cabello en primavera

Con la llegada de la primavera puede ser habitual que algunas personas sufran problemas de pérdida de cabello. ¿Cómo se puede actuar en una situación de este tipo para que la situación no termine afectando a tu autoestima?

1. En primer lugar, es indispensable poder actuar a tiempo. Es decir, detectar que algo está pasando es indispensable. Para ello, puedes notar más pérdida de cabello a la hora de bañarte, del mismo modo, también pueden perder pelo a la hora de cepillarte o despertarte por la mañana, viendo que en la cama hay pelo abundante.

Consejos para prevenir la caída del cabello en primavera

2. Acude a la farmacia para comprar productos adecuados para evitar la caída abundante. Existen chamús que son específicos para este fin. Del mismo modo, también existen ampollas que tienen como objetivo fortalecer el pelo.

3. Evita obsesionarte con el tema ya que cuando empiezas a sufrir problemas de pérdida de cabello, también se produce la falta de objetividad.

4. Evita tocarte el pelo constantemente. Por otra parte, ráscate con suavidad.

5. En caso de que la situación se prolongue durante mucho tiempo es indispensable acudir al especialista para poder buscar un remedio más específico.

6. Tener una alimentación rica y variada es la mejor forma a la hora de poder prevenir la caída abundante.

7. Intenta no sentirte culpable por lo que te está pasando ya que se trata de un acto que es ajeno a tu voluntad. Es decir, intenta centrarte en otras cosas, seguir con tu rutina, estar ocupado… La pérdida de cabello no sólo afecta a hombres sino también, a mujeres.

Imagen:  Walk on sister

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >