Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Consejos para tener calidad de vida

Consejos para tener calidad de vida

La calidad de vida no sólo es cuestión de genética, es decir, también depende de la actitud que adoptas cada día. Aquí tienes algunos consejos para sumar vida a los años:

1. Vive cada día de tu vida. Valora cada jornada. Y empieza cada mañana con un: Buenos días. Cuando empiezas a hacer planes a largo plazo, puedes perder la perspectiva que te da el ahora. Por tanto, el tiempo pierde su verdadero valor y no lo disfrutas.

2. Ten en cuenta que la salud no sólo remite a la plenitud física sino también anímica. Es decir, la felicidad interior repercute de una forma muy positiva en la belleza física. Y a su vez, el hecho de ser infeliz se nota por fuera porque el dolor es muy difícil de taparlo durante mucho tiempo.

3. Ayer celebramos el Día Mundial de la Salud. Un día que debe recordarnos que la salud es un tesoro que merece la pena valorar por encima del amor o del dinero.

4. Acude al médico siempre que lo necesites porque la prevención es clave a la hora de tratar la enfermedad. Por supuesto, la ayuda de un profesional es determinante.

5. Cuida tu mente: lee libros, escucha música, realiza sopas de letras y crucigramas, participa en juegos de mesa… Haz planes sociales para poder jugar a las cartas, tener conversaciones agradables, ir al cine…

6. Realiza ejercicio físico de una forma acorde a tu edad.

7. Piensa en positivo y lo mejor llegará a tu destino.  La esperanza de vida crece de forma positiva.  Dentro de ti está la fuente del bienestar.

Imagen: Flickr-Ben Miller

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >