Chocolate y salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Consejos saludables para disfrutar del chocolate

Consejos saludables para disfrutar del chocolate

El chocolate es un alimento que de verdad es saludable pero por supuesto, conviene tomarlo con moderación. Produce efectos muy positivos a nivel anímico. En Centro de Salud te damos las claves para disfrutar del chocolate de una forma saludable:

1. En primer lugar, elige el chocolate en su forma más pura. El chocolate puro tiene un sabor amargo y tiene menos grasas.

Consejos saludables para disfrutar del chocolate

2. Controla la porción que tomas para no caer en el abuso. Si sabes que no eres capaz de controlarte en el consumo de chocolate, entonces, cómpralo en el supermercado de una forma muy esporádica.

3. Tómalo solo o con un poco de pan. Pero no lo acompañes de otros dulces de bollería industrial que pueden estropear las propiedades naturales del chocolate.

4. Come con calma y con pausa. Saborea el chocolate como si fuese una golosina para que su sabor dulce quede en tu boca por un tiempo.

5. Es más sano el chocolate negro que el chocolate blanco.

6. El chocolate produce un efecto muy positivo en el estado de ánimo, es una dosis extra de alegría y de bienestar. En invierno también puedes tomar un vaso de chocolate caliente.

Disfruta de una alimentación saludable y no renuncies al placer de un poco de chocolate en tu vida porque la vida siempre es más bella desde su sabor dulce.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >