Conviviendo con la esclerosis múltiple « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Conviviendo con la esclerosis múltiple

Conviviendo con la esclerosis múltiple

Sin duda, existen enfermedades que causan más sufrimiento que otras. El dolor pone al hombre en contacto con su propia fragilidad y su debilidad. Hacer frente a la esclerosis múltiple es una prueba difícil no sólo a nivel físico sino también emocional.

Asumir el progresivo deterioro físico puede causar miedo al futuro. Pues bien, todos aquellos enfermos de esclerosis o el entorno más cercano al paciente, pueden encontrar una excelente herramienta de ayuda en un libro publicado por Luis Arbea que lleva por título: Conviviendo con la esclerosis múltiple.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] hace frente a la esclerosis múltiple desde el año 1996 y pretende aportar en este libro su punto de vista concreto y particular sobre una enfermedad que también supone una oportunidad para el  optimismo, la esperanza y el humanismo que permite al lector redescubrir la esclerosis desde una óptima constructiva.

En definitiva, humanizadora. El dolor forma parte de la vida, puede resultar algo irracional para muchas personas, sin embargo, el único modo de afrontar el presente, por amargo que sea, es desde la aceptación. A través de las páginas de este libro, el lector puede descubrir que la única forma de vivir es la de asumir un compromiso ético con la vida.

Del mismo modo, también conviene entender que la enfermedad no usurpa la propia identidad del alma. Por otra parte, es clave gestionar las emociones de una forma adecuada a la hora de poder mantener vivo un espíritu constructivo. Y es que, más allá de la enfermedad, las personas que hacen frente a algún tipo de dificultad deben tener claro que como explica Victor Frankl, la vida merece la pena de verdad. Aunque por supuesto, también es normal sentir ira.

Imagen: Flickr-Dominik

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >