Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Cuatro consejos para poner en hora tu reloj interno

Cuatro consejos para poner en hora tu reloj interno

Cualquier persona tiene un reloj interno, un reloj metafórico que te ayuda a marcar el equilibrio en tu vida, por el contrario, te hace caer en la cuerda floja. Con la llegada del nuevo año es un buen momento para hacer cambios importantes en la vida y para poder ser feliz.

En Centro de Salud, a modo de coaching,  te ayudamos a poner en hora tu reloj interno:

Cuatros consejos para poner en hora tu reloj interno

 

1. En primer lugar, reduce el ritmo de trabajo, relájate y busca la armonía entre tiempo de ocio y trabajo puesto que la conciliación no resulta nada fácil de alcanzar porque muchas veces, se tapan frustraciones personales con la actividad laboral excesiva.

2. No asumas responsabilidades que no te corresponden, por ejemplo, no pongas sobre tu espalda, penas y tristezas que no te pertenecen. Si alguien delega su responsabilidad en ti, pon remedio.

3. Tu cuerpo es muy sabio y te habla constantemente. Por tanto, escucha tus sensaciones, especialmente, el cansancio para poder disfrutar de la paz interior.

4. Si hay algo que te perjudica, y que no te hace sentir bien, entonces, háblalo. Intenta exteriorizar tus sentimientos y tus emociones porque no te ayuda en nada callar lo que te pasa por la mente.

5. No olvides vivir el momento porque es positivo para crecer como persona.

Imagen: Aulas Específicas de Aragón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >