Cuida de los pies en verano « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Cuida de los pies en verano

Cuida de los pies en verano

Los pies son una parte del cuerpo muy importante del ser humano, y por supuesto, también se resienten con el calor bajo el efecto de las altas temperaturas. ¿Cómo puedes cuidar de la salud de tus pies en la época estival?

1. En primer lugar, apuesta por utilizar calzado adecuado de calidad. No es aconsejable usar los mismos zapatos en invierno que en verano. Con la época estival, lo ideal es usar sandalias o zapato plano. Es decir, las mujeres pueden aparcar los tacones en el armario. Cuida de los pies en verano

2. Además, también es positivo comprar calzado específico para caminar sobre la playa. Por ejemplo, unas chanclas. Sin embargo, este calzado no es adecuado para ir caminando por la calle ya que el pie no va sujeto.

3. Ten unos hábitos de higiene regular.

4. Corta tus uñas con cuidado siguiendo siempre la forma del dedo.

5. Los zapatos que tienen suela de esparto pueden ser adecuados para el calor del verano.

6. Es positivo andar descalzo por casa, sin embargo, no es adecuado andar así en lugares públicos en los que puedes cortarte o hacerte daño con cualquier objeto.

7. Cuando salgas de la ducha o de la piscina sécate muy bien los pies para evitar la aparición de hongos. En caso de sufrir algún tipo de molestia de este tipo, lo aconsejable es ir al médico para poder obtener un tratamiento.

Imagen: Traveling With Baby

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >