Últimos artículos de salud
Inicio » Salud Mental » Cuidado con la adicción a las compras durante las rebajas

Cuidado con la adicción a las compras durante las rebajas

Cuidado con la adicción a las compras durante las rebajas

Vivimos en una sociedad con una clara tendencia hacia el consumismo y el materialismo. Tras haber dejado atrás las vacaciones de Navidad, llegan con fuerza las rebajas en las tiendas y en los comercios que en un momento de crisis económica aspiran a poder hacer el agosto gracias a las grandes ofertas y a los precios tan tentadores.

Sin embargo, existen personas que tienen una tendencia muy extrema a la compra y no compran un producto en base a la necesidad o a la utilidad. De hecho, los expertos ya han diagnosticado una nueva adicción: la adicción a las compras que se puede convertir en un auténtico problema emocional y que también puede producir consecuencias económicas graves en el seno de la familia.

Cualquier persona que tenga problemas de este tipo debe pedir ayuda especializada de un profesional experto en psicología, además, debe de contar con el apoyo de la familia. Por otra parte, también debe adoptar hábitos saludables como, por ejemplo, es mejor salir a la calle sin dinero en el bolsillo para evitar la tentación de gastar sin medida. Del mismo modo, es mejor que una persona que esté haciendo frente a este problema evite llevar tarjetas de crédito.

Detrás de la adicción a las compras igual que detrás de cualquier otro tipo de adicción existen una serie de carencias emocionales y una enorme insatisfacción interior con la vida. La necesidad de poseer sin medida muestra infelicidad interior y dependencia hacia lo material.

Por otra parte, para no comprar más de lo necesario en las rebajas también es esencial organizar la economía doméstica. Pero además, también conviene apuntar en una libreta aquellas cosas necesarias para comprar en las rebajas.

Foto vía:  Flickr-Roberto García Fadón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >