Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Curar el desamor

Curar el desamor

El desamor deja profundas heridas a nivel emocional. ¿Cómo es posible superarlo y tener una buena calidad de vida en pleno proceso de duelo?

1. En primer lugar, asume que es normal estar mal, es un periodo de tristeza y de pérdida. Siempre que se pierde a una persona, entonces, surgen las heridas y el poder del vacío. Incluso, cuando eres tú quien rompe una relación de forma voluntaria, es preciso hacer frente a un proceso de duelo.

Curar el desamor

2. No tengas miedo del futuro. Es decir, no conviertas en un drama la soledad. Sencillamente, lo que tenga que ser, será. Tal vez, dentro de unos años conozcas a esa persona realmente especial para ti. De momento, céntrate en tu bienestar, disfruta de la soledad, cuida de tus amigos e intenta estar ocupado. No te quedes encerrado en casa todo el día llorando porque así, no se soluciona nada. Al revés, el malestar se agrava al compás de la autocompasión.

3. Desahógate con alguien de confianza, habla sobre cómo te sientes, intenta ser feliz incluso, en el dolor. Es decir, busca un sentido positivo a la situación, algo que puedas aprender.

4. Detrás de una ruptura existen causas que deben ser analizadas. Muchas veces, la relación ya estaba rota desde hace tiempo pero existen personas que se autoengañan, es decir, miran hacia otro lado más allá de la tristeza.

5. Descansa bien cada día, aliméntate de una forma saludable e intenta buscar la calma. Realiza ejercicio físico.

El arte de vivir depende, únicamente, de ti.  

Imagen: Lady Inteligence

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >